Cuarentena en colegio de Puerto Montt: Al menos 30 contagiados por Covid-19, entre ellos un alumno de kinder - Central Noticia

Cuarentena en colegio de Puerto Montt: Al menos 30 contagiados por Covid-19, entre ellos un alumno de kinder

Por medio de un comunicado informaron que han confirmado casos de Covid en estudiantes y profesores; al parecer hay al menos 30 contagiados entre ellos un alumno de kínder.

En un colegio en Puerto Montt, San Francisco Javier, puso en alarmas a todos en la comunidad por un brote de Covid-19; por lo que se vieron obligados a determinar cuarentena a modo de prevención.

Por medio de un comunicado informaron que han confirmado casos de Covid en estudiantes y profesores; al parecer hay al menos 30 contagiados entre ellos un alumno de kínder.

Lee también: Encuentran en el mar cadáver de niña de 6 años: Estaba envuelto en una bolsa y atado a un ancla

Este contagio podría desencadenar un brote masivo, así que decidieron comenzar con e confinamiento ya que existe “alto riesgo de contagio en otros cursos; dado que los casos positivos probables cuentan con familiares dentro del mismo colegio”.

Luisa Monardes, seremi de Educación de la zona, explico que la decisión fue tomada justo a tiempo para poder seguir mejores pasos. Mientras que la rectora Isabel Leichtle dijo que los contagios no se dieron dentro del recinto, sino que se fueron por contactos intradomiciliarios y sociales, inclusive hasta por relacionarse con otras instituciones educativas de Puerto Montt, describe EnCancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.