Fue indentificada la mujer que fue hallada muerta en plena costa de Puerto Montt - Central Noticia

Fue indentificada la mujer que fue hallada muerta en plena costa de Puerto Montt

La víctima, fue identificada como Andrea Yesica Caicumpay Villarroel, de 28 años de edad, residente en Puerto Montt por motivos laborales.

La tarde del sábado descubrieron el cuerpo de una joven chilota frente al borde costero de la Costanera de la capital regional.

La víctima, fue identificada como Andrea Yesica Caicumpay Villarroel, de 28 años de edad, residente en Puerto Montt por motivos laborales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para las debidas diligencia de rigor y determinar cuál fue la causa del deceso.

En tanto, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, declaró que «su muerte tiene «Una data reciente y los equipos de la Brigada de Homicidios, que se encuentran en terreno, están en búsqueda de imágenes, declaraciones y contactando a familiares».

Añadió que «otro equipo de detectives está trabajando en las fuentes de comunicación, como las redes sociales». Por ahora no se ha descartado alguna hipótesis.

Agregó que está por verse «lo que dice el Servicio Médico Legal, para ver si (la causa básica de defunción) coincide con la causa probable, además, estamos tratando de reconstruir las últimas horas vividas por ella. Por ahora no descartamos ninguna línea de investigación».

Lee también: Hombre amarraba a su hija de 12 años para que el hermano mayor la violara

La Opinión de Chiloé informa que una persona de Los Ángeles fue quien dio el aviso de un cuerpo flotando en frente de la Costanera de Puerto Montt: «Estaba haciendo deportes y estaba turisteando, mirando la costanera. Y en ese sector vi un cuerpo flotando, pensé que era un niño, y después me di cuenta que era una mujer. (…) Al principio pensé que era un muñeco, como bien impactante la situación y después confirmamos que era un cuerpo», dijo el testigo, identificado como Juan Sánchez.

Carabineros, personal de la Armada y buzos voluntarios, fueron los encargados en el despliegue de recuperación del cadáver y su pronto traslado al Muelle Las Papas.

Deisy Gallardo, comandante de BSPMO confirmó la información, explicando que «al lugar llegó personal de Botes Salvavidas por vía terrestre. Llegando allá se hizo una coordinación de Carabineros y Armada, lanzándose al mar un buzo de la Armada y otro de Botes Salvavidas, quienes contuvieron el cuerpo para evitar que este se hundiera, y a posterior traerlo a la orilla».

Por el momento las fuentes policiales no descartan que se haya tratado de un asesinato, aunque continúan con la investigación y reconstrucción de los hechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.