Puerto Montt: Menor deberá pagar cuatro años en centro del Sename por asesinar a guardia de supermercado - Central Noticia

Puerto Montt: Menor deberá pagar cuatro años en centro del Sename por asesinar a guardia de supermercado

Un adolescente de actuales 17 años, el que deberá pasar cuatro en el Servicio Nacional de Menores y uno con libertad asistida especial

Los responsables del homicidio de un guardia, quien fue apuñalado en un supermercado en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fueron sentenciados este martes.

En detalle, un adolescente de actuales 17 años, el que deberá pasar cuatro en el Servicio Nacional de Menores y uno con libertad asistida especial, tras ser declarado culpable por un delito consumado de homicidio simple.

Los hechos ocurrieron cunado el joven tenía 15 años cuando apuñaló en tres ocasiones a la víctima, Sergio Ruiz, con un cuchillo que sacó de entre sus ropas.

Lee también: Incendio afectó a tres casas y una mueblería en Alerce, Puerto Montt

El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el supermercado Unimarc de la avenida Gabriela Mistral en Alerce Histórico.

Detalla Radio BioBio que la tarde del 7 de agosto cuando ocurrió el crimen, luego que el padre del menor de edad, Sandro Vidal y su conviviente, entraran al recinto para sustraer especies, acción frustrada por el guardia quien fue golpeado en una gresca que terminó en su muerte.

Por su parte, la abogada defensora penal adolescente, Marcela Crisosto, comentó que analizarán la sentencia para evaluar pedir una modificación o la nulidad.

El progenitor del acusado por homicidio y su pareja fueron absueltos de su responsabilidad en el crimen, pero declarados culpables por lesiones leves, razón por la cual deberán pagar una multa de 104 mil pesos, aproximadamente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados