Conductor de camión que abusó sexualmente a profesora de Puerto Montt fue condenado - Central Noticia

Conductor de camión que abusó sexualmente a profesora de Puerto Montt fue condenado

Refiere la investigación que la joven profesora de 27 años hizo dedo en la isla de Chiloé con el objetivo de trasladarse hasta la capital regional

A tres años y un día de cárcel fue un hombre identificado como Moisés Alejandro Concha Contreras, luego de ser hallado culpable de haber cometido de abuso sexual de mayor de 14 años.

Así lo sentenció el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, tras la denuncia del hecho ocurrido el 31 de enero de 2019 y con la colaboración con la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt gracias al relato de testigos.

Refiere la investigación que la joven profesora de 27 años hizo dedo en la isla de Chiloé con el objetivo de trasladarse hasta la capital regional.

Lee también: Inicia pago presencial del IFE Universal: Revisa quiénes lo reciben desde este viernes

El condenado, quien se desempeña como conductor, accedió a llevarla en el camión que manejaba. Durante el traslado, comenzó a acosar a la joven causándole gran temor, por lo que procedió a comunicarse con sus amigas a través de un grupo de Whatsapp informando la situación que la aquejaba.

En la nota que publica Soy Chile, se señala que el hombre detuvo su vehículo en la Ruta 5 en la entrada de Puerto Montt y se avalanzó contra la profesora para atacarla sexualmente. Ella logró zafarse y bajar del camión.

En juicio también se presentaron los mensajes de Whatsapp enviados por la víctima a su grupo de amigas, quienes además declararon durante la investigación.

En conclusión, todos estos elementos probatorios llevaron al Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a condenar al sujeto a la pena de 3 años y un día de cumplimiento efectivo en un centro penitenciario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados