Hombre es acusado de violación contra su propio hijo en plena visita autorizada en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva - Central Noticia

Hombre es acusado de violación contra su propio hijo en plena visita autorizada en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva

El delito habría ocurrido en las visitas reguladas que autorizó el Tribunal de Familia

Un hombre investigado por el delito de violación cometido en contra de su hijo, en la región de Los Lagos, permanecerá en prisión preventiva.

El delito habría ocurrido en las visitas reguladas que autorizó el Tribunal de Familia.

de acuerdo a datos recogidos por Radio BioBbio, el sujeto se desempeñaba como funcionario público en el Centro de Formación Técnica estatal de Llanquihue.

Se detalla además que el ilícito habría ocurrido durante el 2017, cuando el menor estaba bajo su cuidado.

Lee también: Cambios en el Plan Paso a Paso: gimnasios y casinos abiertos y reuniones particulares

El niño, que actualmente tiene 12 años de edad, le habría contado lo sucedido a su prima, también menor de edad, quien informó los hechos a familiares adultos, dando inició a la denuncia respectiva, afirmó el fiscal Jorge Raddatz.

Estos hechos permitieron formalizar al sujeto, quien permanece con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En este mismo hecho, desde el Servicio Nacional de Menores, la directora regional, Lilian Peña, refirió que dar a conocer detalles de la agresión sólo producen revictimización.

Por último, Peña agregó que el Sename tiene los mecanismos para apoyar a las familias y proteger a las víctimas, incluidos menores de edad, que han visto vulnerados sus derechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados