Puerto Montt: iniciaron mesa de trabajo tras ataque de perros a medidora de consumo de agua - Central Noticia

Puerto Montt: iniciaron mesa de trabajo tras ataque de perros a medidora de consumo de agua

La instancia se genera luego de que la mujer sufriera graves lesiones cuando fue brutalmente atacada por varios canes

Tras el ataque de perros que sufrió una vecina de Puerto Montt cuando realizaba mediciones de consumo de agua, se dio inicio a una mesa de trabajo para mejorar la seguridad de quienes se desempeñan en esta labor.

La instancia se genera específicamente luego de que la mujer, identificada como Gloria Lepe, sufriera graves lesiones cuando fue brutalmente atacada por varios canes en una población de la capital regional de Los Lagos.

La misma afectada fue contactada por Radio BioBio y aprovechó para agradecer que se preocupen por los empleados y su seguridad.

Lee también: Préstamo Solidario: Fecha límite, requisitos y cómo solicitar el beneficio de hasta $650 mil

“A mí hace poco me pasó este accidente, y de acuerdo a eso me he sentido apoyada. Y ver que se están tomando estas cartas en el asunto, me parece excelente”, indicó Lepe.

Al respecto, el director regional del Trabajo, Mauro González, comentó que hay que ver la responsabilidad que tienen los empleadores, pero también la responsabilidad que existe en la tenencia de las mascotas”.

El referido medio añade que la idea también es evitar los malos tratos de clientes que sufren algunas personas cuando hacen las mediciones de consumo o entregan boletas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.