Fiscalía pide 12 años de cárcel para hombre que arrolló y mató a conscripto en Puerto Montt - Central Noticia

Fiscalía pide 12 años de cárcel para hombre que arrolló y mató a conscripto en Puerto Montt

La víctima murió en el marco del toque de queda por pandemia, mientras apoyaba la instalación de un punto de control en la ruta hacia Alerce

La Fiscalía de Puerto Montt, región de Los Lagos, pide 12 años de cárcel para un hombre acusado de atropellar y matar a un soldado conscripto mientras cumplía con su labor de servicio.

La víctima, de nombre Hugo Muñoz, murió en el marco del toque de queda por pandemia, mientras apoyaba la instalación de un punto de control en la ruta hacia Alerce.

Fue entonces cuando apareció desde Puerto Montt la camioneta conducida por Rolando Cea, desplazándose a alta velocidad, ya que no portaba salvoconducto.

Lee también: Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso: revisa los avances a Transición, Preparación y Apertura desde el lunes

Se conoció que el día del arrollamiento había poca luz en el cruce La Vara; originándose la situación por la cual el Ministerio Público pide más de una década de cárcel para el acusado.

Así lo relató el persecutor Marcelo Maldonado, quien señaló que definen la conducta del involucrado como “homicida”, refiere radio BioBio.

“Es importante hacer presente de que tiempo atrás, la defensa pidió algunas diligencias y desde nuestro punto de vista, no alteraron en nada la convicción de la imputación de un delito de carácter doloso”, señaló Maldonado.

Vale destacar que la víctima fue declarada mártir por morir en ocasión de la realización de servicios.

Por último, se reseñó que la audiencia de preparación de juicio está pautada para el próximo 01 de septiembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.