Puerto Montt: Joven defendió a su madre mientras era apuñalada por su pareja - Central Noticia

Puerto Montt: Joven defendió a su madre mientras era apuñalada por su pareja

La información preliminar que se ha recabado, es que la pareja es de nacionalidad venezolana, habrían estado casado en su país y en las últimas semanas el hombre llegó a territorio chileno.

Carabineros se encuentra esperando la recuperación medica del agresor de una mujer la cual fue apuñalada en el cuello, y posteriormente defendida por su hijo en Puerto Montt.

La víctima se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Puerto Montt.

El hecho sucedió en la calle Maipú de la población Valle del Sol, crimen que quedó al descubierto cuando llego el hombre de 22 años de edad, quien escuchó los gritos de su madre quien era atacada con un cuchillo.

El joven dejo al imputado inconsciente de un golpe, para luego llamar a SAMU y a Carabineros, quienes realizaron las debidas maniobras para trasladar a ambos al centro asistencial.

Lee también: IFE vencido 2020: Conoce si eres beneficiario de los montos sin cobrar

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Kathia Galindo, acotó que los hechos graves de violencia van en notoria disminución, lo que es favorable, pero aumentó el número de derivaciones por violencia intrafamiliar.

La información preliminar que se ha recabado, es que la pareja es de nacionalidad venezolana, habrían estado casado en su país y en las últimas semanas el hombre llegó a territorio chileno.

El imputado no está detenido, ya que permanece internado y en observación producto de la lesión sufrida en la cabeza; por lo que cuando se recupere el OS9 de Carabineros pedirá una orden de arresto en su contra, a fin de presentarlo ante los Tribunales en Puerto Montt.

Más tarde, tras ser estabilizado, personal del OS9 concretó su detención y deberá enfrentar mañana a la justicia.

Artículos Relacionados