Familiares de mujer encontrada flotando en Puerto Montt acusan inacción del Ministerio Público para aclarar caso - Central Noticia

Familiares de mujer encontrada flotando en Puerto Montt acusan inacción del Ministerio Público para aclarar caso

Mientras sostienen que el cuerpo de Andrea Caicumpay, tenía lesiones en cabeza y rostro, acusaron de inacción del Ministerio Público

Familiares y organizaciones feministas realizaron una protesta para exigir que se aclare el caso de la joven de 28 años encontrada flotando en la bahía de Puerto Montt hace más de un mes.

En este sentido, mientras sostienen que el cuerpo de Andrea Caicumpay, tenía lesiones en cabeza y rostro, acusaron de inacción del Ministerio Público en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo expresó Graciela Caicumpay, hermana de la víctima, quien relató cómo vieron el cuerpo al momento de ir reconocerla al Servicio Médico Legal en Puerto Montt.

Lee también: «No tengo necesidades, pero otros sí»: Stingo reaccionó con molestia a difusión de video donde reclama el pago a los convencionales

Exigió justicia para su hermanda y solicitó que el ente encargado haga su trabajo investigativo para aclarar lo ocurrido con Andrea y encontrar a los responsables, ya que aseguran que en la muerte de la joven hay intervención de terceras personas.

Del mismo modo, la mujer indicó a Radio BioBio que el número de teléfono que usaba la fallecida sigue activo, ya que han marcado y suena ocupado, lo que acrecienta las dudas.

Finalmente, Lía Barrientos, perteneciente a una red de acompañamiento con mujeres feministas que ha estado apoyando a la familia, sostuvo que es necesario que se aclare cómo ocurrió la muerte de la joven, y si hay responsables, que paguen ante la justicia.

Artículos Relacionados