Hospital regional de Puerto Montt informó de 46 funcionarios positivos a Covid-19 y 30 contactos estrechos - Central Noticia

Hospital regional de Puerto Montt informó de 46 funcionarios positivos a Covid-19 y 30 contactos estrechos

Se pidió mantener interna y externamente las medidas de prevención y autocuidado.

Desde el hospital regional de Puerto Montt, región de Los Lagos, confirmaron que 46 de sus funcionarios están actualmente con un examen PCR positivo al Covid 19. De estos contagios, han derivado más de 30 casos de personas en calidad de contactos estrechos.

La directora del recinto asistencial, Mónica Winkler, explicó que no hay casos graves, pero de todas formas ha derivado en una investigación epidemiológica. Pidió mantener interna y externamente las medidas de prevención y autocuidado.

En el hospital hay 77 pacientes hospitalizados covid-19 positivos, 43 están en aislamiento y 34 en las Unidades de Paciente Crítico con 17 en UCI y 17 en UTI, señaló Biobiochile.

De los pacientes en las unidades críticas, hay 13 conectados a ventilación mecánica invasiva.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.