Carabinero acusado de lanzar lacrimógena a joven en Puerto Montt arraiga 5 años y un día de prisión - Central Noticia

Carabinero acusado de lanzar lacrimógena a joven en Puerto Montt arraiga 5 años y un día de prisión

En los primeros alegatos del juicio se revisaron también videos de transmisiones de Facebook para ampliar detalles

El juicio contra un subteniente de Carabineros acusado de disparar una bomba lacrimógena que dejó con graves secuelas a una joven de Puerto Montt, inició y el abogado querellante en la causa, Jorge Vásquez, dio detalles.

Empezó señalando que la joven, quedó con secuelas que a la fecha afectan su desarrollo. “Quedó con ataques epilépticos, con una placa de metal en la cabeza, con dolores constantes(…) no ve con el ojo derecho y no escucha bien con el oído derecho”, señaló.

En este sentido, el jurista añadió que solicitará la pena de 5 años y 1 día de cárcel para el imputado.

El hecho en cuestión ocurrió la noche del 26 de enero del 2020, cuando tras una jornada musical en el centro de la capital regional se desplegó una marcha que se acercó a la segunda comisaría.

Fue en este conetxto que el subteniente Rodrigo Bustos, llegó hasta la esquina de calle San Martín con Urmeneta, desde donde habría disparado hacia la plaza, golpeando con el proyectil la cabeza de la víctima de entonces 17 años.

Finalmente, Radio BioBio reseña que este juicio, por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, se podría extender por todo lo que resta de semana.

Artículos Relacionados