Buscan anular sentencia contra excarabinero que hirió con lacrimógena a joven en Puerto Montt - Central Noticia

Buscan anular sentencia contra excarabinero que hirió con lacrimógena a joven en Puerto Montt

El jurista defensor explicó cuales son las aspiraciones que pretenden sean aprobadas por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La defensa exsubteniente de Carabineros, Rodrigo Bustos, pretende anular la sentencia por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves sobre la joven Emilia Loyola, que recae contra el exfuncionario.

Dicha causa ocurrió en en enero del 2020, cuando Bustos disparó una bomba lacrimógena e hirió a una joven en el marco del estallido social.

Camilo Cereño, jurista defensor, explicó cuales son las aspiraciones que pretenden sean aprobadas por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, entre las que se encuentra la anulación de la sentencia.

Igualmente, agregó que a su juicio es una medida que tiene que darse por cumplida en virtud de las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial a las que el exsubteniente de la policía uniformada estuvo sujeto entre el 10 de marzo del 2020 y el 25 de julio del mismo periodo, recoge Radio Bío Bío.

En consecuencia, el fiscal Gonzalo Bascur sostuvo que la condena contra Rodrigo Bustos está ajustada a derecho.

Finalmente, explicó que la sentencia otorga razones suficientes para dar por acreditado que no existía razón alguna para el uso de la fuerza aplicada la noche en la que ocurrió el incidente.

Artículos Relacionados