Presentan denuncia de supuesto abuso sexual ocurrido en colegio de Puerto Montt: Sería la tercera acción similar en la capital regional - Central Noticia

Presentan denuncia de supuesto abuso sexual ocurrido en colegio de Puerto Montt: Sería la tercera acción similar en la capital regional

Según la información que se maneja, fue la apoderada de la alumna afectada quien dio a conocer la situación al establecimiento

Según informó este jueves el diario El Llanquihue, el colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un presunto caso de abuso sexual que involucraría a tres alumnos contra una compañera de cuarto medio.

Según la información que se maneja, fue la apoderada de la alumna afectada quien dio a conocer la situación al establecimiento.

Al respecto, Roberto Matus, subdirector curricular del colegio, explicó que además de la denuncia en Fiscalía, se emitió un comunicado dirigido a los padres y apoderados para dar a conocer los hechos.

Lee también: Puerto Montt: Dictan arresto domiciliario para dos sujetos que encerraron a un niño en un maletero

“Conforme a lo establecido en el Reglamento de Convivencia Escolar 2021 (RICE), se ha procedido a activar el protocolo por vulneración de derechos ante posible comisión de un delito, derivando todos los antecedentes al Ministerio Público para la investigación de rigor, de acuerdo a la legislación vigente”, señala el escrito.

Detalla Soy Chile, que simultáneamente se ingresó una denuncia de oficio en la Superintendencia de Educación para solicitar al establecimiento educacional los antecedentes respecto al reglamento interno y los protocolos de actuación.

Vale destacar que el pasado lunes un grupo de 50 estudiantes del plantel realizaron una manifestación en uno de los patios de acceso al establecimiento y exigieron a la dirección medidas para proteger a la víctima, ya que según manifestaron hace un tiempo habría ocurrido otro hecho de similares características.

Tercera denuncia de abuso sexual en un colegio de Puerto Montt

Esta es la tercera denuncia de este tipo que se conoce en la capital regional en lo que va de este año. Los otros dos casos corresponden a situaciones ocurridas en el colegio San Javier -donde la Fiscalía formalizó cargos contra dos adolescente de 17 años.

El otro caso que se menciona corresponde al Instituto Alemán, donde una adolescente de 15 años, habría sido abusada cuando tenía 13 años por compañeros de curso, lo cual está siendo investigado por el Tribunal de Familia debido a las edades de los involucrados.

Artículos Relacionados