Iniciarán juicio de cuentas por millonario pago en obras de fuente de agua de Puerto Montt - Central Noticia

Iniciarán juicio de cuentas por millonario pago en obras de fuente de agua de Puerto Montt

El alcalde Gervoy Paredes señaló que el ente no puede pronunciarse por interpretación de contratos, ya que sólo los Tribunales pueden hacerlo.

La Contraloría iniciará un juicio de cuentas contra Municipalidad de Puerto Montt, para determinar responsabilidades en la casa edilicia por 603 millones de pesos gastados en la construcción de la fuente de aguas danzantes, la cual está en desuso.

Según el informe final de Controlaría, las irregularidades en pagos que fueron generados pese a cuestionamientos de la Dirección de Obras Municipales (DOM), de acuerdo a lo expuesto por el querellante.

Por su parte, el abogado en cuestión, Marcos Velásquez, señaló a Radio Bío Bío que los profesionales de la DOM, actuaron bien al intentar impedir el pago a la empresa a cargo de la construcción de la fuente.

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes acusó que la Contraloría llegó a conclusiones que no corresponden, por lo que pidieron a la jefatura nacional del organismo una reconsideración.

Finalmente, confirmó también que entre 60 y 70 millones de pesos, serán destinados a rehabilitar la fuente de aguas danzantes.

Artículos Relacionados