Hombre en Puerto Montt falleció a causa del Hantavirus - Central Noticia

Hombre en Puerto Montt falleció a causa del Hantavirus

Así lo confirmó la seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas

Este domingo un hombre de 37 años, del sector La Vara de la comuna de Puerto Montt perdió la vida en el Hospital de Temuco, a causa del Hantavirus.

El joven había acudido el jueves recién pasado hasta la Clínica Puerto Montt, debido a malestares, donde se le aplicó un test rápido al que dio positivo, siendo derivado de inmediato hasta Temuco, debido a su estado de salud, detalla el medio Soy Chile.

Así lo confirmó la seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien explicó que el hombre fue trasladado a Temuco para “ser conectado a ECMO, y lamentablemente falleció hoy en la mañana”.

Asimismo, Cárdenas señaló que se está a la espera de que se confirme el diagnostico de parte del Laboratorio de Valdivia, además aseguró que ya está en curso la investigación epidemiológica ambiental, para determinar el posible lugar de contagio.

Finalmente, la seremi hizo un llamado a la prevención, “queremos reiterar a la ciudadanía las medidas de prevención, estamos ad portas del inicio de la época estival, donde sabemos que aumentan los contagios y el riesgo de exponerse a esta enfermedad”.

Artículos Relacionados