Puerto Montt: Exestudiantes denuncian situaciones de acoso sexual en colegio - Central Noticia

Puerto Montt: Exestudiantes denuncian situaciones de acoso sexual en colegio

Una de las manifestantes se refirió a episodios vividos en el establecimiento, como el hecho de que un hombre les tocara las piernas para indicarles que tenían muy corta la falda

Este lunes un grupo de exestudiantes del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se reunieron para denunciar presuntas situaciones de acoso sexual al interior del recinto educacional.

Valentina Ramírez, quien participó en la protesta, se refirió a episodios vividos en el establecimiento, como el hecho de que un hombre les tocara las piernas para indicarles que tenían muy corta la falda.

Asimismo, Ramírez aseguró que sus denuncias no eran tomadas en cuenta y que no existía un protocolo para abordar dicha problemática, de acuerdo a lo reseñado en Radio Bío Bío.

Por su parte, Daniela Coliboro consideró que el Colegio San Javier debería ser más empático con las estudiantes, además deben estar más alertas de lo que ocurre en sus aulas y pasillos, reflexionó.

De acuerdo al medio, los exestudiantes instalaron carteles con las consignas como “Te sacan de la sala por usar el celular, pero no por abusar”.

Más tarde, estos carteles fueron sacados más tarde por personal del Colegio San Francisco Javier, complementa el medio.

Artículos Relacionados