"Nos costó avanzar, no nos despreocupemos": Alcalde de Puerto Montt preocupado por posible retroceso a Fase 2 - Central Noticia

“Nos costó avanzar, no nos despreocupemos”: Alcalde de Puerto Montt preocupado por posible retroceso a Fase 2

“Al mejorar de Fase nos despreocupamos, empezamos a mirar en menos el autocuidado y hoy estamos en riesgo de volver a Fase 2”, dijo

El alcalde de Puerto Montt en la región de Los Lagos, Gervoy Paredes, se refirió a la posibilidad de que la capital regional retroceda a Fase 2 de Transición debido a las altas cifras presentadas en la zona.

“Al mejorar de Fase nos despreocupamos, empezamos a mirar en menos el autocuidado y hoy estamos en riesgo de volver a Fase 2”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores a que recuerden el sacrificio que se hizo durante un año para avanzar de fase, y de esta manera sigan manteniendo el autocuidado. “Por favor, cuídense. Tomen distancia, respeten aforos y recomendaciones del Plan Paso a Paso”, publica Radio Bío Bío.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, a nivel provincial encabeza los números de nuevos contagios la provincia de Osorno con 91, le sigue la provincia de Llanquihue con 65.

En tanto, Puerto Montt sumó 29 nuevos casos, y el total regional de nuevos contagios es 173.

Artículos Relacionados