Puerto Montt: Obras de ampliación de la Cuesta Ejército inician la próxima semana - Central Noticia

Puerto Montt: Obras de ampliación de la Cuesta Ejército inician la próxima semana

El próximo martes 21 de diciembre comenzarán a desarrollarse las obras de ampliación de la cuesta Ejército en…

El próximo martes 21 de diciembre comenzarán a desarrollarse las obras de ampliación de la cuesta Ejército en Puerto Montt, trabajos que se extenderán en una primera etapa hasta octubre de 2022 y contemplan el tramo entre calle Alcalde Ramón Yuraszeck y Padre Harter.

Así lo señaló el Fernando Gunckel, director regional del Serviu, quien explicó que “este proyecto es una gran noticia para Puerto Montt, porque completará las 4 pistas de Avenida Ejército que hoy existen entre Urmeneta y Seminario, lo cual mejorará sin duda la conectividad entre el centro y Avenida Presidente Ibáñez, con dos pistas de bajada y dos de subida en toda su extensión”.

Asimismo, el arquitecto agregó que esta obra involucra modificaciones al tránsito que afectarán la cotidianeidad de los vecinos.

“Se mantendrá habilitada solo una pista con sentido de subida en calle Ejército, entre Padre Harter y Ramón Yuraszeck. En tanto, la alternativa de bajada será calle O’Higgins, entre Presidente Ibáñez y Padre Harter, considerando sus dos pistas”, dijo según Soy Chile.

Aclaró también que “esto va a permitir mantener un flujo permanente, especialmente pensando en el transporte público que podrá utilizar Ejército para subir y O’Higgins para bajar”, detalló Gunckel.

Por tanto, los residentes de las poblaciones Lago Chapo y Manuel Montt no tendrán problemas para acceder a sus viviendas. Asimismo, se mantendrá la bidireccionalidad de calle Padre Harter entre O’Higgins y Ejército.

Artículos Relacionados