Puerto Montt: Acuerdo permitirá atención odontológica para mujeres víctimas de violencia de género - Central Noticia

Puerto Montt: Acuerdo permitirá atención odontológica para mujeres víctimas de violencia de género

Entregarán prestaciones y atenciones odontológicas gratuitas a partir de enero del próximo año

A través del Programa de Atención a Víctimas y Testigos del Proceso Judicial y la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, la Fiscalía generó un acuerdo que permitirá una atención especial a las mujeres víctimas de violencia de género.

Con acciones tendientes a mejorar su salud bucodental, la carrera de Odontología de la sede de la Patagonia de la USS entregará prestaciones y atenciones odontológicas gratuitas a partir de enero del próximo año.

Al respecto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer agregó que “cuando una mujer es víctima de violencia intrafamiliar su autoestima se ve afectada y presentan problemas dentales generados a través de las mismas agresiones que sufren. Queremos que puedan iniciar una nueva vida con este apoyo y que puedan fortalecerse en un momento tan difícil”.

Por su parte, el director de la carrera de Odontología, doctor Mario Flores añadió que “vamos a acoger a las pacientes, previa capacitación especial que tendremos, entendiendo la situación que ellas viven. Este grupo de pacientes tiene características muy especiales que debemos entender, a través de las confianzas que nos ganemos con ellas, lo que nos permita tener un éxito en los tratamientos”.

El profesional añadió que será una cobertura completa de su estado de salud bucal. Es decir, la fase de atención clínica se dará inicio en marzo, donde se realizará el diagnóstico y elaboración de un plan de tratamiento individual de acuerdo con las necesidades de las pacientes, dijo según recoge Soy Chile.

Artículos Relacionados