Joven sufrió la amputación de antebrazo en un accidente laboral ocurrido en Puerto Montt - Central Noticia

Joven sufrió la amputación de antebrazo en un accidente laboral ocurrido en Puerto Montt

El trabajador se encontraba realizando labores para su empleador, la empresa Servicios Hospitalarios S.A

Un joven de 28 años sufrió la amputación de su antebrazo derecho en un accidente laboral ocurrido cuando manipulaba una lavadora industrial.

Por tanto, la Inspección del Trabajo confirmó que se encuentra investigando las circunstancias del hecho ocurrido el pasado viernes, indicó Ernesto Morales, director regional subrogante del ente.

“Tanto laborales y previsionales, los que están referidos a todo lo que tiene que ver con las condiciones de higiene y seguridad, especialmente el derecho a saber y las medidas de protección”, detalló.

Según expone Soy Chile, el trabajador se encontraba realizando labores para su empleador, la empresa Servicios Hospitalarios S.A., la cual presta servicios de lavandería industrial a diferentes empresas en Puerto Montt.

La extremidad del trabajador quedó atrapada en una lavadora centrífuga, siendo auxiliado en primera instancia por sus propios colegas.

El trabajador fue trasladado al Hospital Regional, donde fue estabilizado para ser llevado a la Asociación Chilena de Seguridad, Achs.

No obstante, tras dos horas de espera, el traslado no se concretó por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el mismo hospital.

Artículos Relacionados