Seremi de Los Lagos confirma brotes de Covid en dos establecimientos de Puerto Montt - Central Noticia

Seremi de Los Lagos confirma brotes de Covid en dos establecimientos de Puerto Montt

Así lo confirmó la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Marcela Cárdena

En el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam de Alerce y en el jardín infantil del Hospital de Puerto Montt se registraron dos brotes de Covid-19.

Así lo confirmó la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Marcela Cárdena, quien detalló que el pasado 26 de enero se hizo un testeo en el Eleam de Alerce, el cual arrojó dos casos positivos los que actualmente subieron a 38 residentes y seis funcionarios.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria informó que dos residentes se encuentran internados y en tratamiento en el Hospital de Puerto Montt. Los demás residentes están recibiendo atención de salud por parte del equipo del cesfam y se encuentran aislados según categoría de riesgo, agregó según Soy Chile.

Bajo este contexto, informó que el pasado 31 de enero, se realizó un testeo por parte del equipo BAC de la Seremi de Salud en el jardín infantil del Hospital de Puerto Montt debido a casos que se habían presentado desde la semana pasada cuando habían salido cuatro funcionarios positivos y tres niños. En este testeo se detectaron 26 párvulos positivos y 6 apoderados.

“Debido a esta alta cantidad de casos se determinó por parte de la Seremi de Salud la suspensión de las clases presenciales del establecimiento de educación parvularia, retomando la presencialidad el día lunes 7 de febrero. El establecimiento sólo puede mantenerse estos días con el personal necesario para cumplir las actividades administrativas”, finalizó Cárdenas.

Artículos Relacionados