"Se le está pasando la mano a la gente del área gastronómica": Habla Conadecus por cuenta de 162 mil en restaurante de Angelmó - Central Noticia

“Se le está pasando la mano a la gente del área gastronómica”: Habla Conadecus por cuenta de 162 mil en restaurante de Angelmó

 Hernán Calderón, presidente de Conadecus, se refirió al hecho

Esta semana se viralizó una publicación una publicación de un comensal que se quejaba por una cuenta de $162 mil en un restaurante de Angelmó.

Por tanto, Hernán Calderón, presidente de Conadecus, se refirió al hecho y señaló que “estamos con precios ya no de primer mundo, parece que lo superamos, pero estamos en Chile, con ingresos mucho más bajos, por lo tanto, creo que hay aquí un poco de aprovechamiento en la oferta que están haciendo en el ámbito gastronómico”.

“Son precios abusivos los que están en esa boleta (…), se le está pasando la mano a la gente del área gastronómica y turística, porque no pueden lo que no han ganado en el año ganarlo en un par de meses, hay una sensación de abuso, precios abusivos y tiene que ir terminando para incentivar el turismo nacional”, dijo en conversación con señaló en Meganoticias Conecta.

Agregó: “hay un tema que tiene que analizar la industria, por qué tantos chilenos prefieren viajar afuera, porque la oferta afuera es más económica que la del país”.

“El consumidor tiene que ser informado debidamente, a través de distintas formas, puede ser con planilla o con letreros. El listado de precios es una obligación que tiene que entregar el comercio al consumidor informándole los productos que tiene y el precio tiene que ser publicado”, publica Meganoticias.

“Al momento de adquirir productos también se debe entregar la cartilla o carta de productos, ya sea físicamente o a través de código QR para que el consumidor pueda saber cuáles son los productos que tiene el establecimiento y el precio establecido, de manera que el consumidor no se lleve ninguna sorpresa”, sostuvo.

También explicó que “el consumidor también tiene deberes, si no está, solicítelo, tiene el derecho a la libre elección, de elegir, si encuentra que el producto está caro, tiene todo el derechos de retirarse del establecimiento”.

Aseguró que “el que no publica precios está cometiendo una infracción porque tiene la obligación de publicar el precio de los productos y no puede cobrar más de lo que tiene publicado, la ley así lo establece”.

“En una fiscalización Sernac podría aplicar sanciones por no publicar los precios de los productos que están ofertando. El deber de informar al consumidor en forma oportuna y veraz es parte de la ley del consumidor”, cerró.

Artículos Relacionados