Paciente psiquiátrico haitiano tiene orden de captura por causar destrozos en Puerto Montt - Central Noticia

Paciente psiquiátrico haitiano tiene orden de captura por causar destrozos en Puerto Montt

Según antedecentes, Omeal sufre de un cuadro de esquizofrenia paranoide nunca tratada.

Jordan Omeal, un joven haitiano que ha causado destrozos durante las últimas semanas en Puerto Montt y creado zozobra entre los vecinos, no se presentó a la audiencia donde se discutiría la forma en que podrá cumplir su sentencia.

Por este motivo, el fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, solicitara una orden de detención en su contra, a lo que se accedió por parte del Tribunal.

“Como Fiscalía buscamos con esta orden de detención que al imputado se le pueda ingresar a un cumplimiento efectivo de condena, o bien, que pueda ser internado en un centro de salud mental a fin de prevenir que pueda atentar en el futuro contra las personas con una intensidad aún mayor”, apuntó Maldonado.

Desde hace meses que vecinos de Puerto Montt clamaban por una medida de estas características, para que al joven haitiano se le realice de una vez por todas el peritaje psiquiátrico por parte de un profesional del Servicio Médico Legal.

Hechos

En dos oportunidades el joven de 25 años ha sido detenido  por tener violentas reacciones en la vía pública, incluyendo rotura de vitrinas de locales comerciales, y atacar a golpes vehículos estacionados en las calles.

Una de las vecinas de la localidad relató que el joven extranjero suele vagar armado de un palo o fierro, amenazando a las personas, así mismo, aseguró tener conocimiento de los problemas psiquiátricos del hombre, quien asegura tener miedo de salir porque alguien lo estaría siguiendo, indicó Biobio Chile.

Antecedentes

Según antedecentes entregados por el personal de salud que lo ha atendido, Omeal sufre de un cuadro de esquizofrenia paranoide, para el cual nunca ha recibido tratamiento.

Además, el joven vive en la calle en condiciones de miseria e insalubridad, durmiendo sobre un colchón, situaciones que hacen aún más urgente su traslado a un centro que pueda brindarle los cuidados necesarios.

Artículos Relacionados