Robos contra kioskos del centro de Puerto Montt continúan sin detenidos - Central Noticia

Robos contra kioskos del centro de Puerto Montt continúan sin detenidos

Elsa Soto, secretaria del Sindicato de Suplementeros, lamentó estos hechos

En la últimas semanas delincuentes han efectuado una serie de robos contra kioskos ubicados en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo recoge el diario El Llanquihue, que reseña que el pasado miércoles 9 de febrero, el kiosko de calle Egaña, al llegar a la calle Carmela Carvajal, sufrió este delito. Resalta además que los mismos continúan sin detenidos.

Al respecto, Valeria Árgel, presidenta del sindicato número 2 de Suplementeros de Puerto Montt, explicó que los primeros robos ocurrieron desde el 10 de enero.

“Después los robos afectaron al kiosko ubicado en la esquina de las calles Rengifo con Rancagua. Posteriormente robaron en otro kiosko en el centro de la ciudad y se llevaron también las ganancias. Después nuevamente robaron el kiosko de las calles O’Higgins con Urmeneta y se llevaron todos los cigarrillos”, extrae Soy Chile.

Agrega que “nos hemos dado cuenta de que los delincuentes se llevan los cigarrillos en forma mayoritaria. Ni para el estallido social fuimos afectados por estos hechos. Una vez lo intentaron, pero la misma revuelta lo impidió”, recordó.

Por su parte, Elsa Soto, secretaria del Sindicato de Suplementeros y también víctima de estos hechos, lamentó que los robos afecten a adultos mayores. “Entre los socios hay gente de la tercera edad, y cuando a ellos le roban eso es muy terrible, porque son personas sacrificadas”, sostuvo.

Lamentó también: “Uno se puede conseguir un crédito y solucionar el problema, pero a ellos no les dan ni un peso”.

Finalmente, criticó que “la falta de control de la policía es terrible. Patrullan en el día, pero en la noche no anda nadie. Si pasa una ronda a las 3 de la mañana van a robar a las 4, y los delitos generalmente ocurren en la amanecida”.

Artículos Relacionados