Tras conflicto en playa Metri explican el uso público de la zona de roqueríos - Central Noticia

Tras conflicto en playa Metri explican el uso público de la zona de roqueríos

La Seremi de Bienes Nacionales, a través del fiscalizador Héctor Mogollones, se refirió al hecho

Tras el conflicto acontecido entre dos mujeres en el sector Metri el pasado sábado 12 de febrero, la Seremi de Bienes Nacionales, a través del fiscalizador Héctor Mogollones, se refirió al hecho.

En este sentido, dijo que en la zona, la Universidad de Los Lagos tiene un terreno inscrito a su nombre desde el año 1988. “El terreno es de 1,30 hectáreas de acuerdo a nuestro registro y se produjo por saneamiento antiguamente al Instituto Profesional de Osorno que es la continuadora la Universidad de Los Lagos”, sostuvo.

Igualmente, estableció que el terreno colinda con líneas a ocho metros de las aguas máximas del mar chileno. “Lo que significa que esa franja de ocho metros es un bien parte público y por tanto de administración de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas. Entonces cualquier situación que suceda ahí dentro de esa franja es un espacio público”, explicó, según publica Soy Chile.

Finalmente, Mogollones dijo que se trata de una zona de roqueríos y reiteró que “estando dentro de la franja de los 8 metros es fiscal”.

La Universidad de Los Lagos también se refirió al hecho en voz de Claudia Millán, directora de Comunicaciones Estratégicas, quien confirmó que el plantel cuenta con un terreno en el lugar.

“Está destinado a la investigación, a la docencia de pregrado y de posgrado pero jamás ninguna persona vinculada a la universidad, ya sea funcionario, académico, los mismo estudiantes, ha impedido el paso de personas a lo que es el borde costero. Lamentamos profundamente que se nos vincule a este tipo de situaciones”, dijo.

Sobre la mujer que trató de expulsar del lugar a la bañista, llamada Ximena Schott, comentó que es una persona que tiene su terreno, cerca del perteneciente a la universidad, pero no es ni funcionaria, ni académica, ni estudiante de la universidad. “Lamentamos estos hechos, lamentamos que sigan sucediendo este tipo de situaciones a lo largo de nuestro país pero rechazamos categóricamente toda vinculación a este tipo de situaciones de parte de la universidad”, cerró Millán.

Artículos Relacionados