Puerto Montt: Recolectores de basura de no descartan paro indefinido - Central Noticia

Puerto Montt: Recolectores de basura de no descartan paro indefinido

El dirigente indicó que el acuerdos con el Gobierno, no se estableció que un piso mínimo de remuneraciones

Recolectores de basura de Puerto Montt, en Los Lagos, no descartan tomar acciones de protesta como un paro indefinido.

Así lo manifestó Adán Gallardo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Cosemar Puerto Montt, quien explicó que “se trató de una movilización de advertencia. No se descarta que mañana se corte por algunas horas el acceso al relleno sanitario La Laja, como medida de presión”.

“Desde hoy, se les dio ocho días (al Gobierno) para que dé una respuesta satisfactoria, porque hay que llegar al diálogo. Si no lo logramos, vamos a tomar una medida más severa, lo que dejará sin recolección a las comunas de la provincia de Llanquihue que acceden a La Laja”, añadió.

Además, según extrae Soy Chile del reportaje original en el diario El Llanquihue, Gallardo sostuvo que “lo que pase en estos días va a ser crucial. Se podría llegar a un paro indefinido, al que adherirán todos los trabajadores que subsisten de esta actividad”.

El dirigente indicó que en acuerdos con el Gobierno, no se estableció que un piso mínimo de remuneraciones sea considerado por todos los municipios en sus procesos de licitación de esos servicios, y que tampoco se avanzó en una ley para proteger y reconocer derechos en materia de seguridad y salud ocupacional, entre otros.

Finalmente, expresó que bono de invierno, por un millón 70 mil pesos, ya no lo reciben, pero que estiman que avance en el Senado el proyecto de ley que establece cada 29 de julio como el día del recolector de residuos domiciliarios.

Artículos Relacionados