Puerto Montt: Ataques de perros al ganado dejan daños económicos - Central Noticia

Puerto Montt: Ataques de perros al ganado dejan daños económicos

Las jaurías arremeten en momentos complicados para detectarlas.

Los recurrentes ataques de perros asilvestrados al ganado, estarían dejando daños económicos, según detalló el Diario de Puerto Montt en su sitio web.

“Cada ataque de perros causa graves daños económicos a la agricultura pudiendo llegar a ser peor que los daños que produce el abigeato”, informó el medio mencionado.

Las jaurías de perros arremeten en momentos complicados para detectarlas, y muchos agricultores terminan encontrando a los animales ya muertos o heridos.

En la zona de Salto Grande, en Puerto Montt, Helmuth Bollinger, uno de los agricultores afectados, ha tenido 41 animales heridos en la última temporada.

El 60 % de los atacados ha muerto, mientras que el resto se ha salvado con antibióticos.

Dicho canes, también han causado daños a personas y animales de la fauna silvestre, como: liebres, pudúes, zorros y aves.

Antiguas mascotas

Ante esta alarmante situación, el gremio agrícola ha preparado una serie de acciones para continuar concientizando a la población, debido a que gran parte de los perros fueron mascotas, que por diversas razones se convirtieron en cazadores.

“Para erradicar este difícil problema hay que comenzar por educar en la tenencia responsable de las mascotas (…) su instinto animal busca alimentos en los campos, siendo el ganado y la fauna silvestre una presa fácil”, dijo Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A. G.

Por su parte, Bollinger dijo que “la ley de tenencia responsable no se cumple, porque si todos cuidáramos nuestros perros esto no pasaría”.

Artículos Relacionados