Comienza el juicio contra el falso instructor militar acusado de violación - Central Noticia

Comienza el juicio contra el falso instructor militar acusado de violación

Cuando el hombre fue detenido, ninguna alumna quiso declarar en su contra porque argumentaban que aún estaban enamoradas de él

Víctor Gutiérrez Basualto está actualmente siendo imputado por abuso sexual, estupro y violación de ocho niñas y adolescentes, delitos que habría cometido entre 2010 y 2018.

De acuerdo a lo reseñado en el medio el Diario de Puerto Montt, el sujeto llegó a tener 10 hijos con las alumnas que dirigía en la cuestionada Escuela Premilitar de Montaña en Puerto Varas.

Este caso trascendió a los medios también porque cuando fue llevado a tribunales para su formalización sus estudiantes llegaron hasta el lugar para apoyarlo y negar las acusaciones. Incluso, argumentaban que aún estaban enamoradas de él.

Óscar Montecinos, abogado que representa a las familias, explicó el actuar del imputado cuando llegó a establecimientos educacionales no tan solo de Puerto Montt, sino que a diferentes puntos de la región de Los Lagos.

Según Montecinos, resulta preocupante que sujetos como este hayan estado tanto tiempo en libertad. Por tanto, informó que solicitarán la máxima pena junto al Ministerio Público.

Los alegatos de apertura quedaron para este martes, finaliza el jurista.

Artículos Relacionados