Puerto Montt: Detienen a prófugo condenado por atropellar a soldado - Central Noticia

Puerto Montt: Detienen a prófugo condenado por atropellar a soldado

El individuo será remitido al centro penitenciario de la ciudad portuaria.

Tras una orden de captura en calidad de prófugo, Rolando Cea Ramos, quien atropelló Hugo Muñoz Sotomayor, soldado conscripto del regimiento Sangra, se presentó voluntariamente en el cuartel de Puerto Montt, donde fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

Suceso

La noche del 7 de junio del 2020, Cea Ramos habría impactado con su camioneta al joven de 19 años que formaba parte de un control sanitario, en horario de toque de queda.

De acuerdo con el Diario de Puerto Montt, el que habría sido prófugo de la justicia, trataba de evadir el control establecido en el cruce de La Vara, específicamente, en la ruta que conecta Alerce con la capital de la región de Los Lagos.

A pesar de la atención de los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y de los bomberos, el soldado falleció en el sitio.

Condena

Después de haber mantenido una detención preventiva en su domicilio desde diciembre de 2020, el hombre recibió en enero de 2022 la condena de cuatro años de cárcel efectiva, pero no se presentó para cumplir su pena.

Ahora, el individuo quedó a disposición de tribunales y será remitido al centro penitenciario de la ciudad portuaria, para cumplir la pena de cuatro años.

Artículos Relacionados