Puerto Montt: Prisión preventiva para cinco personas relacionadas al “Tren de Aragua” - Central Noticia

Puerto Montt: Prisión preventiva para cinco personas relacionadas al “Tren de Aragua”

La investigación comenzó por una denuncia anónima, de una de las víctimas.

Integrantes de una banda dedicada a la trata de personas para ejercer comercio sexual, obtuvieron la medida cautelar de prisión preventiva, por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

De acuerdo con Bio Bio Chile, la decisión para los cinco individuos, que tendrían nexos con el “Tren de Aragua”, fue dada a conocer durante la audiencia de formalización, que se llevó a cabo el sábado.

La Policía de Investigaciones (PDI) averiguó que el grupo de acusados contactaba a mujeres de Venezuela y Colombia, y las ingresaba al país de forma irregular.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Maldonado detalló que la investigación comenzó por una denuncia anónima, de una de las víctimas.

“Pudo advertir de ella ciertos aspectos puntuales que daban cuenta de una relación impositivita de quienes practicaban estas actividades de comercio sexual. Se les imponían horarios y formas de trabajo”, agregó.

Las acciones de la agrupación también se pudieron evidenciar por información obtenida a partir de conversaciones telefónicas y ciertas cuentas bancarias.

Artículos Relacionados