Riña iniciada por una reclusa con arma blanca en el penal de Puerto Montt deja a una oficial de Gendarmería herida - Central Noticia

Riña iniciada por una reclusa con arma blanca en el penal de Puerto Montt deja a una oficial de Gendarmería herida

La situación fue denunciada ante el Ministerio Público y el fiscal de turno, Fabián Martínez Gatica, ordenó el envío de toda la documentación y las pruebas a la fiscalía local

Una reclusa atacó con un arma blanca artesanal a una oficial de Gendarmería dentro de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Este hecho se produjo mientras intentaba proteger a una interna del ataque de otras dos.

Específicamente los hechos tuvieron lugar en el módulo 76 de dicho recinto, mientras dos internas comenzaron a golpear con puños y pies a la otra reclusa. Entre las vestimentas de una de ellas yacía un arma blanca con la que atacó tanto a la oficial con a la víctima principal.

Tras ser frenadas por demás oficiales, las internas continuaban con la resistencia escupiendo y amenazando de muerte a dos gendarmes que las trasladaron hasta el área de salud para constatar lesiones.

La oficial herida resultó con un corte en su mano izquierda, asi que fue derivada a un centro asistencial.

La situación fue denunciada ante el Ministerio Público y el fiscal de turno, Fabián Martínez Gatica, ordenó el envío de toda la documentación y las pruebas a la fiscalía local, según detalla Soy Chile.

Por su parte, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, expresó que “junto con desear una pronta recuperación a nuestra teniente, vamos a presentar una acción judicial por los delitos de maltrato de obra a gendarmes y amenaza de muerte. Además, por motivos de transparencia y seguridad, las dos internas que protagonizaron estos hechos fueron trasladadas a unidades penales de fuera de nuestra región”.

Artículos Relacionados