Puerto Montt: Un individuo fue detenido por lesiones graves, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas - Central Noticia

Puerto Montt: Un individuo fue detenido por lesiones graves, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas

El sujeto era buscado desde septiembre de 2021

Alrededor de las 19 horas del viernes fue detenido un hombre de 38 años en el sector de Lagunitas en Puerto Montt por diversos delitos, entre los que se encuentran: lesiones graves con arma de fuego y tenencia ilegal de estas; además, se encontraron en su posesión grandes cantidades de sustancias ilícitas, en un operativo efectuado por carabineros del OS9 de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

El sujeto era buscado desde septiembre de 2021, tras ser el presunto responsable de las lesiones sufridas por un joven de 23 años, quien recibió un impacto de bala en su pierna derecha. A raíz de la herida, la victima quedó con graves secuelas.

Detención

La policía inició una investigación desde el incidente, para dar con el paradero del presunto responsable, estos se apoyaron por el relato de la víctima y de testigos, apuntó Soy Chile.

El prefecto de carabineros, el coronel Fernando Fajardo, relató que “el día de ayer se dio con la ubicación y el paradero del individuo que habría perpetrado este hecho. Tras realizar un trabajo de observación se logró establecer que este individuo se movía entre dos inmuebles que eran colindantes en el sector poniente de Puerto Montt”.

Con las respectivas órdenes judiciales para ingresar a ambos inmuebles, además de detener al imputado, se encontró en el lugar: una escopeta calibre 12, con 12 cartuchos, un revolver calibre 38 con 6 cartuchos, ambas armas, de acuerdo a lo informado por Fajardo, tenían encargo por robo.

Armas

Al momento de la detención el sujeto tenía en su poder un chaleco antibalas, adaptado para resistir impactos de bala calibre 40.

También se encontró en el sitio 4 kilos 205 gramos de cocaína, equivalentes a 80 millones de pesos aproximadamente, 2 kilos 500 gramos de marihuana prensada, con un valor aproximado de un millón de pesos, 180 plantas de marihuana y 600 gramos de hongos alucinógenos.

El detenido, según lo informado por el coronel Fajardo, mantiene “un alto compromiso delictual, pues presenta una cantidad importante de antecedentes penales, registra varias condenas”.

Los antecedentes, comentó Fajardo, “hacen pensar que este individuo pertenece a una organización criminal que no media consecuencias respecto de su actuar”.

Se afirmó que el imputado no muestra mayor arrepentimiento por sus actos.

Artículos Relacionados