Autoridades municipales llaman a la calma frente al bloqueo del pase de movilidad - Central Noticia

Autoridades municipales llaman a la calma frente al bloqueo del pase de movilidad

Covid. A contar de este 1 de junio el pase de movilidad será bloqueado a quienes estén atrasados seis meses con su vacunación. Proceso de inoculaciones sigue con normalidad.

Tras las diversas dudas generadas en la comunidad puertomontina, frente al anuncio del Ministerio de Salud sobre el bloqueo del pase de movilidad a contar de este 1 de junio, el director del Departamento de Salud Municipal (Desam), Miguel Aravena, junto al alcalde Gervoy Paredes aclararon que este no será bloqueado a quienes cuenten con su vacunación al día.

Lo anterior debido a que durante las últimas semanas, las filas para acceder a los vacunatorios locales han sido extensas y las salas de espera permanecen constantemente llenas, frente a esto el alcalde de Puerto Montt señaló que “hay mucha gente que viene a vacunarse cuando no les corresponde, les toca por ejemplo en junio o septiembre de este año y vienen a vacunarse, se pasan de frío, con peligro de resfriarse, es importante recalcar que se seguirá vacunando”.

Miguel Aravena, director de Desam aclaró que el pase de movilidad será bloqueado solamente a quienes no cuenten con su vacunación de cuarta dosis y que les correspondía en noviembre del año pasado, por lo que el resto de las personas no se verán afectadas. “La idea es que nosotros podamos priorizar a quienes se les bloquea el pase de movilidad hoy”, agregó.

NORMALIDAD

 Durante el mes de junio el proceso de vacunación se mantendrá vigente. Se añadirán todos los sábados a partir del 4 de junio para la vacunación, entre 9 y 12.30 horas, con un stock de 350 dosis para Covid e Influenza.

“La idea a futuro es que podamos mantener el Arena Puerto Montt funcionando, todavía no sabemos si habrá una quinta dosis, pero para todo lo que haya, porque esto es secuencial, o sea la persona que se puso la tercera dosis, tiene que ponerse la cuarta” afirma Miguel Aravena, frente a cómo se llevará el proceso de vacunación de ahora en adelante.

Es importante recalcar la importancia de estar con el calendario de vacunación al día, para así evitar aglomeraciones en los distintos puntos habilitados y evitar por consiguiente el bloqueo del pase de movilidad a futuro.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.