Tres jóvenes fueron detenidos tras intentar robar un departamento en Puerto Montt - Central Noticia

Tres jóvenes fueron detenidos tras intentar robar un departamento en Puerto Montt

Los imputados pasaron a control de detención.

Dos menores de edad de 16, 17 y uno de 18 años de edad fueron detenidos la noche de este sábado por Carabineros de la 5ª Comisaria de Puerto Montt, luego de intentar robar un inmueble ubicado en Avenida Austral con Volcán Puntiagudo en la capital de la Región de Los Lagos.

Los imputados pasaron a control de detención por robo frustrado la mañana del domingo.

El capitán Daniel Corvalán indicó que los individuos se dirigieron hasta un departamento, donde tocaron la puerta preguntando por una mujer, la cual el dueño de casa no conocía.

“Al intentar abrir la puerta, estos tres hombres intentaron entrar al domicilio donde él vivía junto a su abuela, una adulta mayor, amenazándolos con un cuchillo y destornilladores, intentando robar dinero y otras especies”, indicó.

Según carabinero, la llamada oportuna realizada por la abuela al personal policial, hizo que los tres jóvenes huyeran por los estacionamientos del edificio y se encontraban en calles aledañas al momento de ser detenidos por carabineros, quienes estaban de servicio por el sector, resaltó Soy Chile.

Confesión

El capitán Corvalán, detalló que “lo curioso de este procedimiento es que los tres imputados, al momento de consultarles por el origen del destornillador y del arma blanca que portaban en su cinturón, libre y espontáneamente manifestaron el personal de carabineros que andaban robando”.

Durante el proceso de persecución, uno de los detenidos habría lanzado la llave de un vehículo, el cual es de propiedad de la madre de uno de los asaltantes.

Incautamiento

En el interior del automóvil se encontraron ocho envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína, y 16 gramos de marihuana elaborada, ambas sustancias fueron pesadas y periciadas por la Sección OS7 de Carabineros.

Artículos Relacionados