Aumentan contagios de Covid-19 tras funeral y cumpleaños en la comuna de Puerto Octay - Central Noticia

Aumentan contagios de Covid-19 tras funeral y cumpleaños en la comuna de Puerto Octay

En la comuna de Puerto Octay se llevó a cabo un cumpleaños y un funeral, eventos sociales en…

En la comuna de Puerto Octay se llevó a cabo un cumpleaños y un funeral, eventos sociales en las que no fue respetada la normativa actual de la pandemia, el funeral tuvo un número de asistentes fuera de la norma, entre los cuales había personas que tenían el virus.

Puerto Octay es una de las comunas donde hay un menor número de contagios, hasta el jueves sumaba 24, sin embargo, este viernes la cifra subió a 35 a causa de los casos formados en estos eventos a los que asistieron diversas personas. Igualmente, el hospital de la comuna registró el primer caso entre sus funcionarios, por lo que se activaron todas las medidas para detener un posible brote.

Funcionario de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud en Osorno, Cristian Rosas explicó que el viernes 11 de ellos pertenecen a la comuna de Puerto Octay, donde el el centro se originó en el cumpleaños, pero principalmente en un funeral al que asistieron personas que venían de Santiago infectadas con el virus.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que los casos de Puerto Octay están asociados a un evento social, por lo que los entes competentes hizo un fuerte llamado a que la ciudadanía no olvide de aplicar día a día las medidas de prevención y utilizar los elementos de protección para evitar contagios.

“Volvemos a hacer hincapié, tenemos resolución, les hemos dicho, hay ciertas situaciones que en tiempos de pandemia no podemos hacer porque estamos en un Estado de Excepción. Hoy día nos encontramos en la peor crisis sanitaria del mundo desde hace cien años. Por supuesto que nuestra vida cambió”, enfatizó.

En ese sentido, desde el Hospital de Puerto Octay informaron que durante el jueves se notificó el primer caso positivo de covid-19 en uno de sus funcionarios, sobre el cual se detectaron otros cinco trabajadores de este recinto de salud como contactos estrechos, quienes ya están en cuarentena preventiva en sus domicilios.

Con respecto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, llamó a que Salud entregue apoyo a la comuna para fortalecer las fiscalizaciones, ya que no cuentan con el suficiente personal para cumplir esta tarea.

Información de soychile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.