Condenado a 10 años de cárcel por cometer un homicidio en sector Nochaco de Puerto Octay - Central Noticia

Condenado a 10 años de cárcel por cometer un homicidio en sector Nochaco de Puerto Octay

El autor del homicidio del hombre perpetrado en julio del 2019, en el sector Nochaco de Puerto Ocay,…

El autor del homicidio del hombre perpetrado en julio del 2019, en el sector Nochaco de Puerto Ocay, en la región de Los Lagos, fue condenado a 10 años de cárcel.

El fiscal Daniel Alvarado, calificó la pena de 10 años de cárcel efectiva como una sentencia importante para la Fiscalía de Río Negro. El acusado, Luis Henríquez Peralta deberá pagar la pena por 10 años de cárcel por el asesinato de Purísimo Llancacura Quilempan.

Valentina Sazo,  perito del Servicio Médico Legal se refirió a que “la muerte sobreviene de un hecho de carácter homicida, señalando que el hecho mismo, la lesión en la zona abdominal de la víctima era necesariamente mortal”.

La sentencia pronunciada por el Tribunal Oral de Osorno indica: “15 de Julio de 2019, en el sector de Nochaco poco antes de las 16 horas, Luis Henríquez, alias “don Tato”, con un cuchillo agredió a Purísimo Llancacura, provocándole una herida cortante abdominal que lesionó la aorta”

Este hecho produjo la muerte de la víctima, desencadenando una hipovolemia severa, debido a esto configuran el delito consumado de homicidio simple. Además, el acusado registra otras condenas, la última en el año 2017.

Fuente: biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados