Niño herido tras la explosión de gas en vivienda de Puerto Octay fue conectado a ventilador mecánico - Central Noticia

Niño herido tras la explosión de gas en vivienda de Puerto Octay fue conectado a ventilador mecánico

Cerca de la una de la madrugada del sábado, el trío de adolescentes comenzó a preparar hamburguesas y prendieron una cocinilla que generó la explosión por acumulación de gas. Wilson Velásquez sufrió las quemaduras más graves en su cuerpo y vías respiratorias, lo que causó su deceso en pabellón la jornada del lunes en el Hospital Base San José de Osorno, donde estaba internado.

Tras la explosión de gas en una casa en Villa Lacustre, un menor de edad quedo gravemente afectado con quemaduras y lesiones en las vías respiratorias que obligaron a los profesionales de la UCI del Hospital San Borja Arriarán de Santiago a conectar a un ventilador mecánico.

La madre del menor, Karen Alarcón, informó que el estado de Williams Mancilla continuo grave: “Los doctores detectaron problemas en sus vías respiratorias, por lo que debieron entubarlo y conectarlo a un ventilador artificial. Espero que se recupere y pueda salir de esta condición, de la que no me esperaba, ya que ayer (el martes) conversó conmigo y no presentó problemas”.

Lee también: Puerto Montt: Se hicieron pasar por detectives de la PDI y asaltaron violentamente a una familia

El funeral del joven fallecido en el accidente, se realizó ayer en Puerto Octay, luego de que sus padres retiraran los restos desde el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno.

Y el tercer menor que sufrió quemaduras en el accidente, identificado como Alexis Velásquez, se recupera y los médicos evalúan su posible traslado a un centro de salud de la capital para el tratamiento de las lesiones.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.