Enviar a todo Osorno a fase 2 causó molestia en Puerto Octay y Puyehue

Decisión de enviar a todas las provincias de Osorno a fase 2 causó molestia en Puerto Octay y Puyehue

La decisión de enviar a Osorno a fase 2 causó molestia y sorpresa en Puerto Octay y Puyehue a las autoridades locales

La decisión de enviar a todas las provincias de Osorno a fase 2 causó molestia y sorpresa en Puerto Octay y Puyehue a las autoridades locales.

“Nunca esperamos retroceder en fase, lo que será un daño perjudicial sobre todo para el comercio en general”, expresó la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

Refirió que el fin de semana los comercios van a tener que cerrar sus puertas y atender sólo de lunes a viernes.

Lee también: Diputada Ximena Ossandón habló sobre la fiesta clandestina donde participaron sus hijos: «siento una tremenda vergüenza»

En cuanto al sector turístico, la alcaldesa Ojeda comentó que la medida también es “muy perjudicial”, recoge Soy Chile.

Dentro de este mismo orden de idea, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, también lamentó la medida de enviar a todas las provincias de Osorno a fase 2.

“Es lamentable y molesto que las autoridades a nivel central adopten decisiones sin siquiera conocer la realidad que viven nuestras comunas”, señaló.

También señaló que la economía en Puyehue se estaba reactivando, pero “con este retroceso de fase serán los comerciantes en general los más perjudicados”.

Agregó que se hizo “una fuerte inversión en contratación de personal para toda la temporada en temas de fiscalización y control en playas”.

Tanto Ojeda como Núñez, señalaron que van a tener que realizar un plan de acción de cara a esta nueva medida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.