Instalan aduanas sanitarias en accesos a Puerto Octay

Instalan aduanas sanitarias en accesos a Puerto Octay para evitar ingreso de visitantes

accesos a Puerto Octay
La habilitación de 4 puntos de aduanas sanitarias en accesos a Puerto Octay busca evitar la presencia de visitantes en la comuna

La habilitación de 4 puntos de aduanas sanitarias en accesos a Puerto Octay busca evitar la presencia de visitantes en la comuna. Estas están ubicadas en en los accesos al sector  del Desagüe Rupanco, Media Luna, Quilanto, sumado un equipo de control itinerante en el sector de Carril-Playa Maitén.

En un recorrido, encabezado por la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, autoridades dieron cuenta de un mínimo desplazamiento y una gran responsabilidad de los conductores.

En esta actividad también participaron el Mayor de Carabineros de la Comisaría de Río Negro, Pablo Urrutia, y el Jefe de Emergencia de la Municipalidad, Omar Vargas.

Lee también: Número de casos activos en Puerto Montt superan los 1000

No obstante, en la localidad de Río Bonito se presenció una gran cantidad de turistas; quienes fueron infraccionados y conminados a regresar a sus lugares de origen.

Tras ello, la jefa comunal llamó a los ciudadanos y turistas a quedarse en su casa, a no visitar la comuna en tiempos de cuarentena, consigna Soy Chile.

Finalmente, advirtió que los fiscalizadores en las aduanas sanitarias en accesos Puerto Octay serán inflexibles en los procedimientos y apegados a la ley.

Vale mencionar que la comuna entró en Fase 1 a las 05:00 horas del pasado jueves 21 de enero tras una importante alza en los casos de covid-19 durante las últimas semanas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados