Continúa diligencias para extraditar a exejecutivo por matanza de terneros

Fiscalía continúa diligencias para extraditar a exejecutivo de Manuka por matanza de terneros en Puerto Octay

matanza de terneros
Este hecho ocurrió en el años 2014 y, tras presuntamente cometer el delito, el empresario se refugió en su país natal, Nueva Zelanda

La Fiscalía continúa las labores para extraditar al exejectivo de la empresa Manuka, Zachary Reuben Ward, formalizado por la masiva matanza de terneros ocurrida en Puerto Octay.

Este hecho ocurrió en el años 2014 y, tras presuntamente cometer el delito, el empresario se refugió en su país natal, Nueva Zelanda.

En este sentido, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, señaló que Reuben Ward es requerido por el delito de maltrato reiterado y crueldad animal.

Lee también: Patrulla de Carabineros sufrió accidente de tránsito y volcó: 3 oficiales están lesionados

“En el mes de diciembre se entregaron ya por canales diplomáticos ya los últimos antecedentes que estaba requiendo la justicia de Nueva Zalanda”, dijo a Radio BioBío.

Tras ello, el fiscal Alvarado detalló que tribunales chilenos deben esperar por la justicia neozelandesa y no cuenta con plazos determinados.

El exejecutivo abandonó el país en enero de 2014. En ese año se viralizó un video donde se observa que sacrificaba a martizallos e inyectaba aceite caliente a los terneros. Estos acontecimiento decantaron la muerte de al menos 1.500 animales.

En el año 2019 el Ministerio Publico procedió a formalizarlo en ausencia al empresario de la empresa Manuka por el delito de matanza de terneros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados