Los Lagos: Se extravió joven en Puntiagudo y equipos de rescate y voluntarios trabajan en su búsqueda - Central Noticia

Los Lagos: Se extravió joven en Puntiagudo y equipos de rescate y voluntarios trabajan en su búsqueda

El joven estaba de visita en el sector Puerto Rico de Puerto Octay, cuando salió a pasear al sector donde se perdió desde la mañana de este jueves

Nicolás Fuenzalida de 32 años, se encontraba en el faldeo del Volcán Puntiagudo en la región de Los Lagos cuando se extravió.

De acuerdo a la información publicada en Biobio Chile, el joven estaba de visita en el sector Puerto Rico de Puerto Octay, cuando salió a pasear al sector donde se perdió desde la mañana de este jueves.

La familia perdió el contacto con el joven, por lo que realizó el llamado de emergencia a las autoridades el siguiente día, es decir el día viernes. Así lo informó el director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés.

Lee también: Hualaihué: Declaran culpable al funcionario de la armada que volcó estando ebrio y causó muerte de 3 jóvenes 

Asimismo, detalló que el joven no contaba con experticia técnica, y salió con ropa de paseo.

Hernán Ascencio, integrante del Cuerpo Socorro Andino, por su parte, señaló que iniciaron la búsqueda con un grupo de expertos en reconocimiento terrestre de la zona.

El citado medio añade que el joven extraviado suele realizar actividades al aire libre, sin embargo, se desconoce si cuenta con experiencia en este tipo de excursiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.