Corte Suprema desacredita recurso emitido por la Municipalidad de Puerto Varas contra dos concejales - Central Noticia

Corte Suprema desacredita recurso emitido por la Municipalidad de Puerto Varas contra dos concejales

Ha sido rechazado el recurso de protección para dos concejales interpuesta por la Municipalidad de Puerto Varas, así…

Ha sido rechazado el recurso de protección para dos concejales interpuesta por la Municipalidad de Puerto Varas, así lo confirmó la Corte Suprema.

Hace algún tiempo, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no había tomado la iniciativa que emitió la casa cosistorial de la ciudad de la rosas, tras un encuentro que mantuvieron los ediles con las estudiantes en toma del Liceo Pedro Aguirre Cerda, el pasado noviembre de 2018.

De acuerdo a los documentos, esto fue considerado como “ilegal y alejada de los intereses municipales”.

El concejal Renato Aichele, uno de los implicados, rechazó que se usara los recursos de toda la comunidad que lo catalogó como una “persecución política”.

No obstante, el otro concejal apuntado, Patricio Cortés, reveló que fue el mismo alcalde de Puerto Varas quien lo defraudó y que la verdad siempre triunfará.
Asimismo, el texto del hecho jurisdiccional detallaba que ambos concejales asistieron a la toma estudiantil con la finalidad de lograr “un beneficio personal por lo que quedaría en evidencia una participación ilegal, irregular y alejada de los intereses municipales”.
El tribunal de alzada de la región de Los Lagos se encargó de desacreditar esta apreciación y ahora lo ha hecho la Corte Suprema.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados