Creación de estacionamientos subterráneos inquieta a vecinos de Puerto Varas - Central Noticia

Creación de estacionamientos subterráneos inquieta a vecinos de Puerto Varas

Comunidad de Puerto Varas permanece preocupada con respecto al proyecto de estacionamientos subterráneos que se prevén instalar en…

Comunidad de Puerto Varas permanece preocupada con respecto al proyecto de estacionamientos subterráneos que se prevén instalar en el centro de la ciudad.

Los vecinos expresaron que la medida no contó con una apropiada consulta ciudadana y que perjudicará al comercio. Además, afirman que no se trata de una respuesta a los problemas viales que afectan a la comuna.

Al respecto, el alcalde Ramón Bahamonde, rechazó referirse al tema. Mientras, el concejal Marcelo Salazar, afirmó que debe existir mayor participación de la comunidad en la toma de este tipo de decisiones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Bóvolo resaltó que presentaron al alcalde un proyecto de marquesinas para mejorar el centro y potenciarlo durante el invierno, el cual no ha sido considerado.

En tanto, Ingrid Barscht, presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Varas, cuestionó los efectos que la iniciativa podría ocasionar en el casco histórico de la ciudad.

Durante el consejo municipal que se desarrollará esta tarde, se tratará la “licitación de estacionamientos”, lo que ha generado inquietud en la comunidad, pues no se sabe si obedece al término de la concesión que vence en mayo, o bien, si tiene relación con el cuestionado proyecto de los estacionamientos subterráneos que se ubicarían en calle San Pedro.

Fuente: Biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados