Colegio de Puerto Varas volvió a clases presenciales: 15 alumnos por sala y protocolos estrictos - Central Noticia

Colegio de Puerto Varas volvió a clases presenciales: 15 alumnos por sala y protocolos estrictos

Foto: Archivo
El recinto estudiantil sería el primero en volver a las aulas en Los Lagos desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Los niños estarán separados por 4 metros cuadrados y deberán aplicarse alcohol gel de forma constante.

El Colegio Puerto Varas volvió a sus actividades presenciales para los estudiantes de cuarto medio, los cuales estuvieron ubicados en salas de máximo 15 alumnos.

Al finalizar cada clase, los niños deberán desinfectar sus manos con alcohol gel, además de someterse regularmente a pruebas de diagnóstico.

Este establecimiento sería el primero en reanudar las clases en la Región de los Lagos, luego de haber creado modalidades y protocolos para permitir el ingreso a las aulas.

“Dividimos todos los cursos para ocupar espacios distintos en el gimnasio y espacios multiusos, así como el aforo de 15 alumnos por sala y cuatro metros cuadrados por niños. Nuestro plan de retorno es para volver con todos nuestros estudiantes y tenemos una parte importante de los padres que quieren volver”, declaró el director del colegio, Gabriel Jordán.

Lee también: Ministro Figueroa defiende el regreso a clases a pesar que la asistencia hoy haya sido baja

Por otra parte, la seremi de Educación, Luisa Monardes, aseveró que están ideando un plan de emergencia en caso de presentarse casos positivos dentro del plantel.

Igualmente, la gobernadora Leticia Oyarce calificó el retorno a clases en Puerto Varas como un gran paso.

El Colegio de Profesores, ha mostrado su rotundo rechazo al retorno de clases presenciales desde el comienzo de la emergencia, en contraste al Ministerio de Educación; principal impulsor de volver a las aulas de clases.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.