"El que guarda siempre tiene": Alcalde Bahamonde almacena 2.300 cajas de alimentos en Puerto Varas - Central Noticia

“El que guarda siempre tiene”: Alcalde Bahamonde almacena 2.300 cajas de alimentos en Puerto Varas

Foto: Eha.cl
Un grupo de concejales denunció la situación presentada en la entidad, donde fueron notificados que los productos siguen almacenados y exigieron que sean entregados a las personas más vulnerables.

El concejal de Puerto Varas, Renato Aichele, denunció que alrededor de 2.300 cajas de alimentos, del programa “Alimentos para Chile”, se encuentran guardadas en bodegas San Francisco, las cuales debían ser entregadas a los vecinos de la entidad.

Sin embargo, el alcalde Ramón Bahamonde respondió a este reclamo del alimento almacenado esto con: “el que guarda, siempre tiene”.

Jorge Vergara, Seremi de la Vivienda, se mostró preocupado por la situación y afirmó que los alimentos deberían ser entregados lo antes posible.

“No seguir esperando a que haya más necesidad, toda vez que dentro de la comuna hay adultos mayores que no han recibido canastas. El objetivo de las cajas no es que se almacenen, sino que lleguen a las manos de quien las necesita”, afirmó.

https://www.facebook.com/renatoaichele/videos/343553253551046

Por otra parte, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, ofreció detalles sobre el programa Alimentos de Chile en Puerto Varas.

Indicó que recibieron 8.296 cajas, las cuales 3.674 fueron pagadas por el gobierno regional y 4.622 por el Ministerio del Interior.

Lee también: INE compartió el reporte del Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre

“Nos preocupa que haya un número tan importante de canastas aún sin entregar, porque la gente las necesita ahora, y si bien otros alcaldes también han mantenido un número menor para casos de emergencia , aquí lo más importante es que la gente no puede seguir esperando”, expresó la mandatario regional.

Asimismo, los concejales Luis Becerra rechazaron el almacenamiento de estas cajas, y exigieron la entrega inmediata a las familias más vulnerables de la comuna.

Información de Eha.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.