Un hombre en Puerto Varas fue declarado culpable por homicidio: la fiscalía descarta legítima defensa - Central Noticia

Un hombre en Puerto Varas fue declarado culpable por homicidio: la fiscalía descarta legítima defensa

Camila Díaz, abogada defensora del acusado, explicó que de acuerdo a lo que se indique en la sentencia se analizará la posibilidad de recurrir de nulidad.

Un hombre fue declarado culpable, luego de haber cometido el homicidio de una persona en la Población del Sur en Puerto Varas, región de Los Lagos.

El suceso fue el 20 de agosto del pasado año cuando la víctima y el asesino coincidieron en una casa para compartir bebidas alcohólicas.

En la unión el imputado atacó a la víctima con una puñalada en el tórax luego de tener una discusión lo que la abogada de la defensa argumentó como legítima defensa.

Lee también: Sename presentó querella por maltrato físico en caso de la bebé en Chonchi: Permanece en estado grave

Fabián Fernández, Fiscal de Puerto Varas, dijo que basándose en las pruebas presentadas lograron acreditar los hechos del imputado, descartando los alegatos de la defensa.

Díaz además agregó que la discusión por legítima defensa tiene relación con la inmediatez, una agresión ilegítima y la proporcionalidad del elemento empleado. Los detalles al respecto se informarán en el documento que cierra el litigio, donde también se conocerá los años de cárcel que deberá cumplir el acusado.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.