Trabajadora fue desvinculada de la Municipalidad en Puerto Varas por acusar fallas en los procesos de entrega de cajas - Central Noticia

Trabajadora fue desvinculada de la Municipalidad en Puerto Varas por acusar fallas en los procesos de entrega de cajas

La trabajadora indicó que su salida del cargo se debió a que se encuentra con licencia médica, la cual fue otorgada por los constantes acosos que sufre de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Por una denuncia de fallas en el proceso de entrega de cajas de alimentos para la comunidad en Puerto Varas, una trabajadora fue desvinculada desde la Municipalidad de la provincia, e informaron que llevaran a cabo acciones legales contra el organismo.

La trabajadora indicó que su salida del cargo se debió a que se encuentra con licencia médica, la cual fue otorgada por los constantes acosos que sufre de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El conflicto se dio, cuando se dieron cuenta de que había familias que formaban ollas comunes debido a la falta de comida. Esto origino una reunión para investigar los protocolos de entrega y la falta de entregas, por lo que genero un trabajo en conjunto a fin de manejar la situación, molestando esta medida a sus superiores.

Paula Caraeau, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Varas, dijo que recibió hostigamientos por varios meses: Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco): “Me he encontrado haciendo uso de licencia médica tras incrementarse una situación de hostigamiento y menoscabo laboral recibida por más de siete meses de parte de mi jefatura directa, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

Lee también: Walmart dice “adiós” a Argentina: Vendió sus operaciones y espera una millonaria pérdida

Y agregó: “La situación se debe exclusivamente a que haciendo uso de mi cargo de jefatura del Departamento Social, me vi en la obligación de manifestar en una reunión mi parecer frente a la ineficiente distribución de las canastas de Gobierno”.

La profesional argumento que aun cuando a otros trabajadores en situaciones similares se les ofrecería alternativas para continuar en sus funciones, ella no contó con el beneficio, pues su despido se relaciones en una decisión de la Contraloría por vicios en el concurso.

“Se emite un decreto por el cual la Municipalidad de Puerto Varas dejaría sin efecto el nombramiento de mi cargo como jefa del Departamento Social. Si bien esto fue una orden de una invalidación ordenada por Contraloría, quiero ser tajante y clara que en mi caso puntual solo a raíz del tema de las canastas de Gobierno en la comuna y como una medida discriminatoria el señor alcalde se niega a otorgarme o una suplencia o contrata”, declaró.

La trabajadora añadió que iniciará acciones legales que busquen reparación a lo que comentó, es una trayectoria laboral intachable.

Información de BioBioChile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.