Agricultores de Puerto Varas denuncian falta de agua por intervención

Agricultores de Puerto Varas denuncian falta de agua por intervención al estero Oyarzo

agricultores de Puerto Varas
Se solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Seremi de Medio Ambiente investigar el caso

Un grupo de agricultores de Puerto Varas denunció que una presunta intervención al estero Oyarzo, dejó sin agua a vecinos del sector Santa María.

En este contexto, el consejero regional Manuel Rivera, solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Seremi de Medio Ambiente investigar el hecho.

“El estero Oyarzo si bien es pequeño desemboca en el río Maullín y sus aguas que surcan el río permiten a sus vecinos acceder a este vital elemento”, señaló.

Lee también: Enfermera de Talcahuano se contagió de Covid-19 después de vacunarse con Pfizer

Consideró, refiere Soy Chile,  que “no es justo que la necesidad de producir papas por parte de grandes agricultores esté por sobre la subsistencia humana”.

Por esta razón, Rivera solicitó una fiscalización para constatar los efectos de este posible abuso a agricultores de Puerto Varas y el daño ecológico que ocasionó la presunta intervención.

Fue enfático al señalar que “nadie puede intervenir el río sin autorización de la Dirección de Obras Hidráulicas y el Ministerio de Obras Públicas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.