Alcalde Ramón Bahamonde rechaza cuarentena en Puerto Varas

Alcalde Ramón Bahamonde rechaza cuarentena en Puerto Varas y dice que ministro Paris “actúa de espalda a la gente”

Alcalde Ramón Bahamonde
Señaló que el Ministro de Salud, Enrique Paris, “actúa de espala a la gente, no comunica, toma decisiones y responsabiliza al presidente de la república”

Tras el decretó de que Puerto Montt retrocederá a cuarentena en el Plan Paso a Paso a partir del jueves, el alcalde Ramón Bahamonde calificó la decisión como “centralista”.

En este contexto, señaló que el Ministro de Salud, Enrique Paris, “actúa de espala a la gente, no comunica, toma decisiones y responsabiliza al presidente de la república”.

Señaló que hace dos semanas mantuvo comunicación con la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Aseguró que le manifestó “abiertamente que íbamos a dar los pasos en su conjunto para poder abrir a Puerto Varas a la fase 3 para reactivar el turismo”.

En tanto, el alcalde Ramón Bahamonde dijo “qué le respondo doctora Daza, doctor París, a la gente de Puerto Varas que lo único que ha hecho es hacer la pega bien”.

Lee también: Alcalde de Osorno señala que retorno a la cuarentena «es casi rematar a la gente»

Aseguró la aplicación de las medidas de bioseguridad dentro de su comuna. “Porque si de algo nos sentimos orgullosos es que el autocuidado en alguna ciudad de Chile donde se cumplió fue en Puerto Varas”, indicó.

“Aquí no han habido cordones, aquí solo ha habido conciencia del ciudadano nuestro”. Igualmente agregó que “ha sido capaz de soportar lo que en los primeros pasos fue la declaración de cuarentena”, expresó, según consigna Soy Chile.

Seguidamente, señaló que la situación de Puerto Varas es consecuencia de haber sacado a Puerto Montt de la cuarentena. “Si hoy día tenemos un ascenso es porque usted doctor Paris abrió Puerto Montt con su responsabilidad”, dijo.

Añadió que “hoy en Puerto Montt hacen fiesta y quién es el responsable, usted doctor Paris”, expresó la autoridad local.

El alcalde Ramón Bahamonde pidió disculpa a los ciudadanos

Concluyó pidiendo disculpa a los ciudadanos de la comuna por “la inoperancia del centralismo que lo único que hace es castigar a quienes hacen bien la pega”.

“Nuevamente, doy mis disculpas a toda esta comunidad que ha sabido cumplir paso a paso, porque aquí no ha habido barreras”, manifestó.

“Aquí no han habido cordones, aquí solo ha habido conciencia del ciudadano nuestro”, finalizó el alcalde Ramón Bahamonde.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados