Prestamistas colombianos en Puerto Varas serán expulsados del país

Condenan a prestamistas colombianos en Puerto Varas: Serán expulsados del país por delitos económicos

Prestamistas colombianos
Foto: Archivo / Referencial
El fiscal Muñoz agradeció la colaboración de las unidades Brianco y Brilac de la PDI de Santiago. Enfatizó que este operativo obedece a los tratados adoptados Chile en la lucha del narcotráfico y la recuperación de bienes del Estado.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas sentenció a cinco prestamistas colombianos por delitos de usura y captación de dinero en público; al igual que lavado de activos.

Así lo confirmó el fiscal Marco Muñoz, quien detalló que los imputados deberán cumplir condenas de 3 años y un día, cuatro años y cinco años de privación de libertad, según indica Soy Chile.

Reafirmó además los ciudadanos implicados son de nacionalidad colombiana, por lo que se expulsarán del territorio nacional.

“Se trata de una condena importante que se enmarca dentro de las anteriores condenas que se han obtenido por este tipo de delitos en similar investigación seguida por esta unidad”, sostuvo

Lee también: Detenido presunto asesino de un hombre en Río Mar de Puerto Montt: Intentaba huir escondido en un camión de leña

Por su parte, la Policía de Investigaciones incautó cuatro vehículos, entre ellos dos Mercedes Benz avaluados en 45 millones de pesos; un inmueble adquirido en Cartagena, Colombia; alrededor de 45 millones de pesos y diversos objetos, todos comprados producto del delito.

Igualmente, se confiscaron artículos electrónicos como televisores, computadores y teléfonos, además de vestimentas y documentos pertenecientes a los prestamistas colombianos.

Dicho esto, el fiscal Muñoz agradeció la colaboración de las unidades Brianco y Brilac de la PDI de Santiago. Enfatizó que este operativo obedece a los tratados adoptados Chile en la lucha del narcotráfico y la recuperación de bienes del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.